PADRILLOS

CIMA DE TRIOMPHE

  • Reseña

    Por Galileo y Sopran Londa, por Danehill
    Altura: 1,65m. (16.5 Hands)

    CIMA DE TRIOMPHE es un prospecto de padrillo, con proyección ilimitada, que cumple con los requisitos básicos para convertirse en un brillante reproductor y continuador de la excelente genética de su padre, el Jefe de Raza Galileo (Sadler’s Wells). Posee un físico de gran fortaleza y en base a ello construyó una tremenda campaña, con una dinámica que lo catapultó a competir en las pistas más exigentes de Europa, Oceanía y América.

    Campaña, sanidad, físico y pedigree son las cualidades que proyectan al tordillo como un mejorador de vientres. A esos pilares debemos agregarle la precocidad que transmite a través de su abuelo materno Danehill (Danzig) y como prueba de ello están a la vista las campañas del invicto Frankel o de Golden Lilac, íconos de la hípica europea de los últimos años. No debe ser un detalle menor que Cima De Triomphe haya debutado ganando en Europa a los 2 años, sobre 1700 metros.

    “Ha dado hijos muy dóciles y desde el pie de la madre se puede trabajar con ellos muy bien. Resalto la calidad que tienen. Son mansos e inteligentes. Entienden rápido lo que les piden en la doma”, subraya Ricardo Correas, manager de la cabaña. El jockey Juan Noriega ha montado varios de sus primeros hijos nacidos en la Argentina. “Destaco la clase, la nobleza. Tienen un corazón bárbaro y van a la distancia”, asegura el cordobés.

    Cima de Triomphe ofreció una enorme evolución en las pistas. A los 3 años se alzó con el Derby Italiano (G 1-2.200 metros), el anhelo máximo de sus propietarios originales (Scuderia Cocktail). Luego, tras mostrar sus enormes cualidades corredoras, es adquirido por el empresario Teruya Yoshida, quien lo pone al cuidado del gran entrenador Luca Cumani en Newmarket, con el que vence en 2000 metros en su segunda presentación, ya con los nuevos colores. Juntos diseñan su campaña de 4 años, etapa en la que la capacidad corredora y la resistencia del caballo se ponen a prueba y exhibe una gran sanidad. Su campaña itinerante lleva el sello de las pistas más exigentes del mundo: Longchamp (Francia), Arlington Park (USA), Caulfield (Australia), Flemington (Australia), Sandown (Inglaterra), Capannelle (Italia) y San Siro (Italia). Llegó a correr 25 carreras, derrotando a Conduit (G1), Campanologist (G1), Gloria De Campeao (G1), Einstein (G1) y Pipedreamer (G2), entre otros.

    Padrillo joven y ganador en las pistas de los 2 años a los 5 –entre triunfos y placés obtuvo recompensas en casi el 65% de sus carreras, compitiendo en una distancia media de 2.000 metros–, resulta ideal para aquellos que buscan caballos para las pruebas de fondo, sin perder precocidad y con un factor fundamental que lo caracterizó durante sus temporadas en entrenamiento, la sanidad.

  • Pedigree

  • Campaña

    Ganador de 10 carreras de los 2 años a los 5, con más de 615.000 euros en premios.

    A LOS 2 AÑOS

    Debuta y gana sobre 1.700 metros en San Siro (Italia).
    3º Premio Campobello (L).

    A LOS 3 AÑOS

    "Mejor 3 Años en Italia"
    1º Derby Italiano (G 1).
    1º Premio Emanuele Filiberto (L).

    A LOS 4 AÑOS

    1º Blue Square Brigadier Gerard Stakes (G 3), ganándole a Conduit -G 1-, a Campanologist –G 1-, a Pipedreamer -G 2- y a Stotsfold -G 3-, entre otros.
    4º Coral Eclipse (G 1), detrás de Sea the Stars -G 1- y Rip Van Winkle -G 1-.
    5º Arlington Million (G 1), detrás de Gio Ponti -G 1- y superando a Einstein -G 1- y a Gloria de Campeao -G 1-.

    A LOS 5 AÑOS

    1º Premio Giubileo (L).
    2º Premio Federico Tesio (G3).

  • Producción

    BESITOS
    (Dixie Union), ganador de 6 carreras a los 2 , 3 Y 4 años en Palermo y San Isidro, incluso Gran Premio Gral San Martin (G1),1ro Clasico Comparacion (G2),1ro Clásico Provincia de Buenos Aires (G2); 1ro Clasico Chacabuco (G2),2º Clásico Forli (G2); 3º GP Jockey Club (G1), Clásico Miguel Cané (G2), Clásico Old Man (G3).Ganador del Torneo Oro Verde Palermo(Invicto 3/3).Lleva ganados 2,800,000 pesos .

    SINFONIA FANTASTICA
    (Editores Note),Ganadora de 3 carreras a los 3 años, inclusive el Clasico Omega (G3-1600mts, San Isidro)

    CORTINERO
    (Easing Along), ganador de 4 carreras a los 2 y 3 años en Valparaíso y Club Hípico Chile, incluso Gran Premio Gonzalo Bofill De Caso (G2-CHI), Clásico El Estreno Nicanor Señoret (G2-CHI), Clásico Porfido (CHI), Clásico Carlos Alvarez Condarco (CHI), Copa El Mercurio (CHI); 3º Clásico Alfredo L. S. Jackson (G3-CHI), Clásico Luis Subercaseaux E. (L-CHI); Clásico República Árabe-Siria.

    LOST IN TRIOMPHE
    Ganadora en Chile a los 2 años, 2da Clasico Copa de Plata (G2)

    MISSILE TOP
    (Hidden Prize), ganador de 2 carreras en San Isidro, incluso Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G 2).

    BEST TIMES
    (Smart Strikes), ganador de 3 carreras a los 3 años en San Isidro, incluso Clásico Botafogo (L); 3° Clásico Ensayo (G 2).

    TRIOMPHALISTA
    (Equal Stripes), Ganadora de 4 carreras, incluso el Handicap Jerry Honor (2000m), 3ra Clasico Shaw (G2 2000 m)

    CORTINA DE HUMO
    (Easing Along), ganador de 1 carrera en Chile; 3° Clásico Vamos a la Hípica (CHI).

    NONSTOPYOU
    (Lemon Drop Kid), ganadora en La Plata; 2ª Clásico Diego White (G3).

    KARAKUM
    (Marias Moon), ganadora a los 2 años en San Isidro.

  • Videos