PADRILLOS

STRATEGIC PRINCE

  • Reseña

    Por Dansili y Ausherra por Diesis.
    Altura: 1,61 m (15.3 Hands)

    STRATEGIC PRINCE tiene fundamentos para destacarse a partir de que en él conviven las principales virtudes de un padrillo. Dueño de una genética de primer nivel europeo e hijo del campeón Dansili, fue precoz y ganó un Grupo 2 ante los mejores caballos de su tiempo, lo que lo llevó a ser considerado uno de los mejores 2 años de 2006. Su padre fue en 2011 el mejor padrillo del mundo por cantidad de hijos ganadores clásicos. Sus números, con más del 50% de ganadores y más de un centenar de vencedores en cotejos clásicos, son admirables.

    “Pensamos en Strategic Prince para continuar la línea de Danzig, enfocados en lo exitosa que ha sido en el haras. Produce 2 años súper competitivos para el calendario argentino”, explica Ricardo Correas, manager y veterinario del haras. A través de Dansili se logra continuar la línea de dos Jefes de Raza como Danehill y Danzig, conceptuados entre los reproductores más exitosos de la historia.

    Con una reducida primera producción nacida en Coolmore, Irlanda, ya cuenta con varias crías que han comenzado a destacarse temprano en las pistas, como por ejemplo La Collina, ganadora del emblemático y legendario Phoenix Stakes (G1). Además, sus hijos han comenzado a ser noticia por su físico, su precocidad y sus triunfos en Uruguay, donde el padrillo estuvo una temporada.

    El consagrado entrenador brasileño Ivo Pereira tiene media docena de hijos de Strategic Prince en su stud en Montevideo. Los conoce íntimamente. Y describe: “Son precoces, lindos, con un buen pescuezo, una paleta fuerte y un tren posterior muy bueno. Son dóciles, mansos y también dejan buena impresión para correr la distancia. Le veo mucho futuro en la Argentina, por la calidad de las madres que pueden llegar a darle.”

  • Pedigree

  • Campaña

    Ganador de 3 carreras en Inglaterra a los 2 años.

    A los 2 años Debuta y gana sobre 1.000 metros en Salisbury
    1º TNT July Stakes (G 2), en 1200 m, en Newmarket
    1º Veuve Clicquot Vintage Stakes (G 2), en 1400 m, en Goodwood, delante de Duke of Marmalade (5 veces ganador de Grupo 1) y Kirklees -G 1-, entre otros.
    3º Darley Dewhurst Stakes (G 1), en Newmarket, detrás de Teofilo -G 1- y Holy Roman Emperor -G 1-, superando a Haatef -G 2- y Vital Equine -G 2-, entre otros.

  • Producción

    LA COLLINA
    (Galileo), ganadora de 3 carreras en Irlanda, € 288.845, incluso Keeneland Phoenix Stakes (G1), Matron Stakes (G1); 2ª Silver Flahes (G3), Irish Stallion Farms European Breeders Fund Blue Wind Stakes (G3), Abu Dhabi Stakes (G3); 3ª Moyglare Stud Stakes (G1), Big Bad Bob Gladness Stakes (G3).

    ROCA ROJO
    (Orpen),ganadora de 6 en Irlanda y USA, en 9 actuaciones, incluso Distaff Turf Mile (G2, 1600 m) Churchill Down,Athenia St (G3 ,1600m), 2da Matriarch S. (G1 ,1600 m)

    SINGLE PRINCE .
    (Wild Wonder), Gano debutando en San Isidro a los 2 años. Primer generación en Argentina

    SAENT
    (Highest Honor), ganador de 4 carreras en Italia, incluso Derby Italiano (G2), Gardone (L), Vittorio Riva (L); 3º 2000 Guineas (G3).

    VOLATILE
    (Souvenir Copy), ganador de 3 carreras en Dubai y Suecia, € 112.762, incluso Meydan Classic (L); 3º Dubai Cornwallis Stakes (GB-G3), Prix Texanita (FR-G3).

    REDACT
    (Fairy King), ganador de 2 carreras en Inglaterra; 2º Dubai Duty Free Mill Reef Stakes (G2).

    PRIMO UOMO
    (Mujahid), ganador en Irlanda; 3º Cold Move European Breeders Fund Marble Hill Stakes (L).

    STRATEGIC FITZ
    (Fitzcarraldo), ganador de 2 carreras en su debut en Maroñas, incluso Clásico Áñvaro Vargas Guillemette (URU); 2º Clásico Campeones Juvenile Sprint (URU), Clásico Irineo Leguisamo (URU).

    TRIPLE DDOYLE
    (Potrillón), ganador en su debut en Las Piedras.

    SULTANO
    (Ride the Rails), ganador en su debut en Melo.

    CAPTAIN CULLEN
    (Charnwood Forest), ganador de 7 carreras en Irlanda.

    ARDMAY
    (Imperial Ballet), ganador de 5 carreras en Inglaterra.

    ARGAKI
    (Selkirk), ganador de 7 carreras en Inglaterra.

    LILY’S PRINCE
    (Sabrehill), ganador de 6 carreras en Irlanda.

    MR KNIGHTLEY
    (Tobougg), ganador de 6 carreras en Inglaterra.

    SALVATORE FURY
    (Night Shift), ganador de 6 carreras en Inglaterra.

  • Videos